Home Servicios Servicio Servicio de Proteómica
Presentación

El Servicio de Proteómica presta apoyo a los investigadores del IQAC e IDAEA así como de otros centros, tanto públicos como privados. Tiene como misión la separación, cuantificación, identificación y caracterización de proteínas en sistemas de interés biológico y biomédico mediante técnicas de electroforesis bidimensional, y espectrometría de masas.

El laboratorio cuenta con un sistema completo de separación de proteínas mediante electroforesis bidimensional. Para la identificación y caracterización de proteínas contamos con un espectrómetro de masas MALDI-TOF/TOF

Tipo de servicio

1) Determinación de las masas moleculares de proteínas y péptidos mediante espectrometría de masas (MALDI-TOF).

2) Identificación de proteínas mediante huella peptídica.

· Digestión enzimática con tripsina de las manchas proteicas a partir de geles de 2-DE o SDS-PAGE (1-D) o proteínas en solución.

· Análisis de los péptidos mediante espectrometría de masas tipo MALDI-TOF. Obtención del mapa o huella peptídica.

· Búsqueda en bases de datos e identificación de la proteína.

3) Identificación de proteínas mediante huella peptídica y fragmentación de péptidos mediante espectrometría de masas (MALDI-TOF/TOF).

· Digestión enzimática con tripsina de las manchas proteicas a partir de geles de poliacrilamida mono o bidimensionales o proteínas en solución.

· Análisis de los péptidos mediante espectrometría de masas tipo MALDI-TOF. Obtención del mapa o huella peptídica.

· Fragmentación automática de péptidos (de 1 a 3 péptidos) (MS/MS)

· Búsqueda e identificación de la proteína mediante huella peptídica (datos MS), mediante la(s) secuencia(s) de péptidos (datos MS/MS), o combinando ambas técnicas (MS +MS/MS)

4) Separación de proteínas mediante electroforesis monodimensional, SDS-PAGE.

Técnica electroforética que permite separar las proteínas en función de su peso molecular.

5) Separación de muestras complejas de proteínas, mediante la técnica de Electroforesis Bidimensional o 2D-PAGE.

Esta técnica se basa en la separación de las proteínas en función de dos características: su punto isoeléctrico, pI (Isoelectroenfoque, IEF) y su peso molecular (Electroforesis en condiciones desnaturalizantes, SDS-PAGE).

Si está interesado en nuestros servicios, por favor, descargue nuestro formulario de pedido y remítanoslo debidamente cumplimentado.