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Presentación


SERVICIO DE EVALUACIÓN DERMO-COSMÉTICA (SED) (IQAC-CSIC)

El sevicio SED está ubicado en las dependencias del Instituto de Química Avanzada de Catalunya (IQAC) del CSIC y se constituyó en el año 2002. Este servicio está dividido en tres grupos: el grupo de Absorción Percutánea, el grupo de Eficacia Cutánea y el grupo de Eficacia Capilar.

El grupo de Absorción Percutánea  está especializado en la determinación del perfil de absorción a través de la piel de cualquier compuesto que se aplique tópicamente. Para ello, se utiliza, fundamentalmente, una metodología experimental in vitro adoptada por la OCDE.

Por su parte, el grupo de Eficacia Cutánea está especializado en la evaluación de la eficacia de formulaciones aplicadas sobre la piel y uñas. Las metodologías utilizadas se basan, preferentemente, en el uso de técnicas biofísicas publicadas en revistas científicas reconocidas a nivel internacional.

Por otro lado, el grupo de Eficacia Capilar trabaja en la evaluación in vitro de la eficacia de productos cosméticos aplicados en cabello humano.

Estos grupos desarrollan su actividad enfocada a las necesidades del sector industrial y, además, realizan estudios centrados en sus propias investigaciones y en las de otros grupos que requieran su soporte de especialización científica.

 




 


RECONOCIMIENTO DE LA GESTIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN DERMO-COSMÉTICA (SED) DEL IQAC-CSIC

El Servicio de Evaluación Dermo-Cosmética del IQAC-CSIC dispone desde el mes de mayo del 2012, de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2008 certificado por AENOR con la referencia  ER-0430/2012.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
El Certificado ha sido concedido tras un proceso de auditoría en el que se revisó tanto el sistema documental como el desarrollo de los estudios en sus laboratorios del IQAC-CSIC.
Actualmente la Norma ISO es el referente más fiable y extendido para valorar la eficacia de los sistemas de calidad; por ello, en los últimos años nuestro equipo ha realizado un intenso trabajo con el fin de obtener esta certificación y renovarla periódicamente. Dichos esfuerzos se han centrado en los siguientes puntos: optimizar los criterios de capacidad y calidad para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los ámbitos, conseguir la máxima implicación de cada una de las personas que trabajan en los Servicios y mantener su compromiso de mejora continua (ver Política de Calidad).
 
Próximamente, los estudios de absorción percutánea contarán con la certificación en Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).